Los Cargadores de Xiaomi Pueden Producir una Descarga Eléctrica

Los cargadores tipo CH-P002 del fabricante Xiaomi no cumplen los requisitos de bajo voltaje, por lo que en el momento de cargar el smartphone se puede producir una descarga eléctrica. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado a través de un comunicado que el fallo de seguridad solo afecta a los cargadores, “no así a sus dispositivos móviles”.

En concreto, estos cargadores no cumplen con los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normativas EN 60950 e IEC 60884. Según informa la OCU, la razón de que se produzca una descarga eléctrica es que el aislamiento entre el circuito primario y secundario no es el adecuado.

Por ello, recomienda a los usuarios cargar el teléfono con otro cargador, “de tipo micro USB estándar y adquirirlo en Europa”. Asimismo, aconseja a los usuarios “devolver el cargador a través del fabricante o del vendedor”.

El fabricante Xiaomi no ha entrado oficialmente en el mercado europeo, pero sus productos estaban siendo importados desde China por algunos grandes almacenes, como Amazon, que al conocer este fallo de fabricación ha dejado de venderlo.
No obstante, la OCU ha recorddo que no se ha detectado ningún problema con el resto de productos de la marca.

Los cargadores tipo CH-P002 del fabricante Xiaomi no cumplen los requisitos de bajo voltaje, por lo que en el momento de cargar el smartphone se puede producir una descarga eléctrica. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado a través de un comunicado que el fallo de seguridad solo afecta a los cargadores, “no así a sus dispositivos móviles”. En concreto, estos cargadores no cumplen con los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normativas EN 60950 e IEC 60884. Según informa la OCU, la razón de que se produzca una descarga eléctrica es…

Resumen de Reseña

0%

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre eriel71

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*