Las Cenizas de Fidel Castro Pasarán la Noche Junto al ‘Che’ Guevara

Los restos de Fidel Castro han llegado este jueves a Santa Clara, en el centro de Cuba, donde reposarán por una noche junto a los de su compañero, Ernesto ‘Che’ Guevara.
Las cenizas de Castro, que murió el viernes a los 90 años, partieron desde La Habana el miércoles para un recorrido de cuatro días por la isla que finalizará en la ciudad colonial de Santiago de Cuba, en el sur del país.
Miles de emocionados cubanos se congregaron el miércoles en las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y en la madrugada del jueves en Santa Clara para darle el último adiós a Fidel Castro.
El recorrido con los restos de Castro emulará, en sentido opuesto, la “Caravana de la libertad” que emprendieron desde la ciudad de Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, a La Habana los guerrilleros comandados por Fidel Castro y que terminó con el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista en 1959.
Tras la parada en Santa Clara, el cortejo fúnebre continuará el recorrido en la mañana del jueves hacia la provincia de Sancti Spíritus.
Una vez finalizado el recorrido de casi 1.000 kilómetros, los restos de Castro reposarán en el cementerio Santa Ifigenia, cerca de la tumba de uno de sus grandes inspiradores: el héroe de la independencia cubana, José Martí.

Los restos de Fidel Castro han llegado este jueves a Santa Clara, en el centro de Cuba, donde reposarán por una noche junto a los de su compañero, Ernesto 'Che' Guevara. Las cenizas de Castro, que murió el viernes a los 90 años, partieron desde La Habana el miércoles para un recorrido de cuatro días por la isla que finalizará en la ciudad colonial de Santiago de Cuba, en el sur del país. Miles de emocionados cubanos se congregaron el miércoles en las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y en la madrugada del jueves en Santa Clara para darle el último…

Resumen de Reseña

0%

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre eriel71

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*