La Fiscalía deja en libertad al supuesto contacto de Anis Amri

Las autoridades alemanas continúan con la investigación del atentado contra un mercadillo en el que murieron 12 personas.

La Fiscalía federal alemana ha puesto en libertad al tunecino de 40 años que fue detenido ayer bajo sospecha de ser un “contacto” de Anis Amri, el presunto autor del atentado contra un mercado navideño de Berlín, tras comprobarse que no existía tal relación entre ambos.
Una portavoz de la Fiscalía ha comunicado hoy esta decisión y ha informado de que, de acuerdo con las investigaciones en curso, Amri efectivamente pasó por Holanda y Francia antes de llegar a Italia, donde fue muerto por una patrulla de la Policía de Milán.
También ha confirmado la autenticidad de un vídeo difundido tras el atentado, en el que Amri se declara seguidor de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
La persona que aparece en la grabación, realizada en un barrio de Berlín, es efectivamente el presunto autor del atentado, ha indicado la portavoz en una comparecencia ante los medios en que detalló algunos aspectos de la investigación.
Según medios alemanes, Amri había estado enviando mensajes de texto y fotos, presuntamente a otros radicales, hasta diez minutos antes del atentado, extremo no confirmado por las autoridades.
La portavoz de la Fiscalía ha indicado que actualmente se está tratando de establecer si el arma con la que Amri disparó contra un agente en Italia, tras ser requerido a identificarse, es la misma que la empleada en el atentado de Berlín.

Las autoridades alemanas continúan con la investigación del atentado contra un mercadillo en el que murieron 12 personas. La Fiscalía federal alemana ha puesto en libertad al tunecino de 40 años que fue detenido ayer bajo sospecha de ser un "contacto" de Anis Amri, el presunto autor del atentado contra un mercado navideño de Berlín, tras comprobarse que no existía tal relación entre ambos. Una portavoz de la Fiscalía ha comunicado hoy esta decisión y ha informado de que, de acuerdo con las investigaciones en curso, Amri efectivamente pasó por Holanda y Francia antes de llegar a Italia, donde fue…

Resumen de Reseña

0%

Valoraciónes : 3.15 ( 1 votos)

Sobre eriel71

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*