Al Asad: La Conquista de Alepo no Será el Fin de la Guerra en Siria

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado que la conquista de la ciudad de Alepo no supondrá el fin de la guerra en el país árabe, aunque sí será “un gran paso” hacia su fin, en una entrevista publicada hoy en el diario estatal Al Watan.

Para ser realistas, no significa el fin de la guerra en Siria, sino una estación grande hacia el final”, ha apuntado Al Asad, quien ha asegurado que nunca pensó en dejar ninguna zona sin “liberar”.

En su opinión, la contienda “no acabará hasta la eliminación total del terrorismo, los terroristas están localizados en otras áreas, incluso si terminamos en Alepo, continuaremos la guerra contra ellos.

El jefe de Estado sirio también ha descartado una nueva tregua en esta localidad porque, a su juicio, beneficiaría a los “terroristas”, ya que les daría un respiro y les permitiría reagruparse.

Al Asad ha indicado que una victoria en Alepo tendrá una importancia especial, porque “el proyecto turco” está basado en esta ciudad.

Turquía ha puesto todo su peso, así como (su presidente, Recep Tayyip Erdogan) ha apostado todo al tema de Alepo, un fracaso en la batalla de Alepo significa que se dará la vuelta a la guerra”, ha dicho.

En ese sentido, el mandatario no ha descartado una posible confrontación militar con Turquía si continúa su intervención en el territorio sirio y dirigió duras palabras a su presidente.

Cuando tratamos con alguien que psicológicamente no es normal (en referencia a Erdogan), no hay sitio para la lógica”, se ha quejado Al Asad, quien señaló que lo lógico sería que Siria y Turquía tuvieran buenas relaciones, “pero con una intervención turca, Siria tiene derecho a defenderse”.

Posible acuerdo

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha afirmado hoy que Moscú considera posible la consecución de un acuerdo con Estados Unidos para el arreglo de la situación en la ciudad siria de Alepo.

Llegar a un entendimiento es posible, y vamos a confiar en que este acuerdo será más estable de lo que vimos en el pasado, cuando la Administración de EEUU, lamentablemente, exhibió su incapacidad para alcanzar acuerdos”, ha dicho el número dos de la diplomacia rusa a un grupo de periodistas.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado que la conquista de la ciudad de Alepo no supondrá el fin de la guerra en el país árabe, aunque sí será "un gran paso" hacia su fin, en una entrevista publicada hoy en el diario estatal Al Watan. Para ser realistas, no significa el fin de la guerra en Siria, sino una estación grande hacia el final", ha apuntado Al Asad, quien ha asegurado que nunca pensó en dejar ninguna zona sin "liberar". En su opinión, la contienda "no acabará hasta la eliminación total del terrorismo, los terroristas están localizados en…

Resumen de Reseña

0%

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre eriel71

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*